lunes, 21 de julio de 2008

Ciencia en Acción:


El programa “Ciencia en Acción”, es una iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, la Real Sociedad Española de Física, la Real Sociedad Matemática Española y la Universidad Nacional de Educación a Distancia, en coordinación con EIROforum.
“Ciencia en Acción” está dirigido a estudiantes, profesores, investigadores y divulgadores de la comunidad científica, en cualquiera de sus disciplinas. El objetivo primordial es motivar a todos los participantes, a través del concurso y sus premios, para intentar divulgar las ciencias mediante soluciones innovadoras haciéndolas más amenas, sin dejar de ser educativas, para el gran público.

Bien, pues en la convocatoria de este año, presenté este proyecto que llevamos todo el curso realizando en el apartado "Laboratorio de Matemáticas" y ¡lo han premiado!. Si: nos han dado un premio.
Podéis verlo en este enlace: http://www.cienciaenaccion.org/indice.html, en el apartado Noticias (menú del margen izquierdo) y buscáis es apartado que os indico.

Para que os hagáis una idea del alcance de este premio, sabed que la participación es muy amplia, hay desde colegios de primaria, institutos, universidades, editoriales, Institutos de investigación y una largo etcétera. Además esta abierto no solo a España, sino a todos los países de habla hispana y a Portugal. como veis somos tremendamente afortunados de recibir un premio como este.

Esta novena edición de “Ciencia en Acción” tendrá lugar en el Museo de la Ciencia en Valladolid, los días 19, 20 y 21 de Septiembre. Alli, además de recoger los premios, se realiza un encuentro donde se muestran los trabajos premiados. Demostrando así, a los visitantes de la feria, que la ciencia puede ser amena, divertida y fácil de aprender.

Nos damos la enhorabuena a todos por este estupendo trabajo.
Dejo aquí también la carta que me han enviado para comunicármelo.


Read this document on Scribd: premio ciencia en accion

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena!
Me alegro muchísimo de leer este post, es un premio merecido ;)
Ya nos contarás cómo sale la presentación del trabajo en septiembre.
Mucha suerte

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena por este premio tan merecido! Ha sido un trabajo muy interesante y original. Nos ha servido para observar las catedrales desde otro punto de vista. Para los alumnos ha sido una experiencia muy positiva. Espero que este premio te sirva de estímulo para próximos proyectos. Te deseo mucha suerte en la presentación de Valladolid.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Me alegro de que vuestro trabajo tenga este reconocimiento, sobre todo por el esfuerzo didáctico realizado, y por que seguro es un estímulo para que otros profesores se animen a impulsar proyectos que ayuden a los alumnos/as a disfrutar aprendiendo y a los profesores a disfrutar enseñando.Buen viaje a Valladolid!!

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena!
Me alegro mucho por tí y por tus alumnos y alumnas.
Suerte en Valladolid con tu presentación.

María dijo...

Muchas felicidades por tu trabajo. Me alegro mucho.
Un abrazo.

Ana Jesús López dijo...

Enhorabuena!!!! Os lo mereceis...Os deseo mucha suerte en Valladolid. ¿Dónde se celebra este año Science on Stage? Enviaréis una postal, verdad?

Anónimo dijo...

Doni-Loli:
Nos encanta:
Original, claro, atractivo, interesante y una larga enumeración de calificativos.
Destacar que:
- es difícil encontrar un trabajo dónde se unan el arte y las matemáticas.
- es difícil motivar a los alumnos en áreas como estas.
- es difícil que alguien dedique tanto tiempo a preparar y encandilar a los chicos.

Pero:
- es fácil sentirte atraído por este trabajo.
- es fácil que te entren ganas de ver la catedral.
- es alentador saber que hay profesores con ganas de enseñar y enamorados de su trabajo.

Por ello: ¡ Felicidades!.