viernes, 8 de mayo de 2009

Premio a la mejor experiencia educativa con TIC´s



El II congreso Internacional "Innovamos juntos: Profesión y docencia ante una escuela que se transforma", organizado por CSI-F, se está celebrando estos días en el Palacio de Congresos de Salamanca (7. 8 y 9 de Mayo de 2009).
Al mismo presentamos el trabajo realizado con los alumnos de 1º de Bachillerato, razón de ser de este blog.
Hoy viernes, a las 12h, se ha entregado un premio a la mejor experiencia educativa con TIC´s y hemos sido los seleccionadados para este galardón.
Desde aquí queremos dar las gracias a CSI-F en primer lugar por organizar este encuentro y darnos la oportunidad de participar en él. Por supuesto por otorgarnos este premio, pues es todo un honor que desde un entorno educativo, ajeno al Centro, se reconozca nuestra labor docente.
Por supuesto dar las gracias a todos los alumnos, verdaderos artífices de esta actividad, ya que sin ellos y sus trabajos sería un proyecto vacío de contenido.
Y también a todos los compañeros que con su ayuda y apoyo lo han hecho posible.
¡Enhorabuena a todos por el trabajo!

En la foto: Rafael P. Corro (responsable del Área de Informatica del Colegio "Santísima Trinidad", Salamanca), Fernando Almaraz (responsable del comite Cientifico del Congreso), Maria Jesús Santos y Angel Torijano (diretor del comite organizador del Congreso".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegro muchísimo de que os hayan dado el premio al trabajo realizado.
He estado viendo vuestros posts en el blog, tanto de la Catedral como de las películas y me han encantado. Por vuestra culpa hoy me voy a ir un poco tarde a la cama, pero ha merecido la pena.
Me gustaría felicitar a Mª Jesús por tener unos alumnos tan dispuestos a trabajar en el campo de las Matemáticas y participar en proyectos innovadores y tan interesantes com éste. No es nada fácil encontrarlos.
Y también daros la enhorabuena a vosotros, los alumnos, por tener una profesora tan buena como Mª Jesús. Es también difícil encontrar profesores con tanta ilusión y cariño hacia los alumnos. Estoy seguro que cuando engendró la idea, no le movía conseguir un premio, sino que todos vosotros disfrutárais y aprendiérais Matemáticas. No olvidéis nunca esta iniciativa que seguro que os servirá para vuestra vida.
No os he dicho quien soy. Me llamo Manuel Carretero, estudié Físicas con Mª Jesús y actualmente soy profesor de Didáctica de las Matemáticas en la Escuela de Magisterio Luis Vives de la Universidad Pontificia de Salamanca.
P.D.: Señora moderadora, desearía que pongas este post por tres razones: 1. Es verdad todo lo que digo. 2. Es la primera vez que hago un comentario en un blog y me ha salido espontáneamente. 3. He aprendido algunas cosas de Matemáticas que no sabía.
Gracias.