viernes, 1 de mayo de 2009

"El Rostro Humano de las Matemáticas"


Exposición que tendrá lugar del 6 de mayo al 7 de junio de 2009, en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca. Departamento de Matemáticas, Plaza de la Merced, 1-4


-----------------------------------------

"Se supone que toda persona culta debe conocer la vida y la obra de genios como Mozart, Falla, Van Gogh, Dalí, Shakespeare, Cervantes o Chaplin. Sin embargo, se conisdera natural y hasta justificable que se ignore casi todo sobre otros genios, los científicos y matemáticos que han hecho posible que la Ciencia y la Tecnología avancen hasta su estado actual.

La sociedad conoce poco a los personajes que han impulsado el progreso técico de la humanidad y el desarrollo científico del pensamiento humano y que han hecho posible la mayoría de los instrumentos que utilizamos de forma natural en nuestra vida cotidiana, como Internet, los ordenadores, el GPS, la televisión, el mocroondas, la tecnología digital, los medios de transporte, las grandes obras de la ingenieria y la arquitectura, y tantos otros presentes prácticamente en cualqjier aspecto de nuestra vida diaria.

Las Matémáticas son una fabulosa creación del espíritu humanos y al mismo tiempo una parte imprescindible del patrimonio cultural de la humanidad.

Los matemáticos y las matemáticas forman parte de nuestra historia, de nuestra cultura y de nuestra sociedad.

En esta exposición se muestra una parte importante de los personajes que han jugado un papel desdataco en la Historia de las Matemáticas. Dicha historia no se puede separar de la Historia de la Humanidad, por tanto, los protagonistas son matemáticos y matemáticas, que a la vez eran miembros de su comunidad y que formaron parte de ella como personas, en lo privado y en lo público. Ponerles cara y conocerlos un poco más es nuestro principal objetivo. En definitiva, mostrar el rostro humanos de las Matemáticas."
--------------
Aqui dejo un enlace donde puedes encontrar mas información sobre los contenidos y el origen de la exposición:

No hay comentarios: