lunes, 20 de octubre de 2008

Alumnos motivados. Porfesores motivados.

"Ciencia en Acción 9" ha sido una experiencia muy enriquecedora para mí, como docente de ciencias.
Como ya he mencionado en otras entradas de este blog es un encuentro entre personas que nos dedicamos a la enseñanza y divulgación de la ciencia. A todos nos gusta lo que hacemos y eso se puede percibir en el ambiente.
Pienso que sería una cita obligada para todos las personas que nos dedicamos a enseñar Física, Matemáticas, Química, Biología, Tecnología... Creo que es un encuentro válido para todos los docentes, pues muchas de las ideas, de los proyectos, pueden ser extrapolables a otras áreas, a otros entornos.
Y además porque es un encuentro motivador. Hoy en día que se nos exige siempre que motivemos a los alumnos... ¿quien motiva al profesor? Eventos como "Ciencia en Acción" son motivadores.
Incluso para los alumnos. Creo que de esto podrían hablar mas y mejor Luis, Lucia, Javi o Pili, que se lo han pasado genial contandoles a todo el mundo en que ha consistido el proyecto. No solo eso, sino que han hecho amigos, alumnos que como ellos estaban en el encuentro con sus propios trabajos, han disfrutado viendo otros experimentos, tocando, jugando... ¡han montado en un simulador de vuelo! Claro, no se querían volver a Salamanca, y están pensando que podríamos hacer para presentarnos de nuevo al año que viene...
La verdad es que lo han hecho estupendamente, esto dicho por personas que les han oído (no sólo por mí, su profesora).
Por todo esto merece la pena el esfuerzo. Si conseguimos entusiasmar a nuestros alumnos... ¿que más podemos pedir?

4 comentarios:

lucia dijo...

la verdad es que si que nos lo pasamos muy bien, ademas conocimos a gente y fue muy entretenido!

nosotros, por que si todo sale bien, ya no podremos volver a repetir el proximo año, pero si fuera por nosotros lo haríamos.

una pena no haber ganado la verdad!jaja, pero nos quedamos que la experiencia que fue un buen premio.

lusaro2@hotmail.com dijo...

nos lo pasamos muy bien
fue una experiencia..distinta.. en la que conocimos a gente de otras ciudades..
fue muy bueno...

Anónimo dijo...

Estuvo muy bien, porque no éramos los únicos chicos de nuestra edad. Conocimos a gente de madrid con la que seguimos en contacto.

Además de todo esto, fue un día en el que aprendimos cosas a través de experimentos gracias a lo cual las recordaremos más fácilmente.

Para finalizar, el ambiente que había no era como algunos se pueden pensar, que había sólo empollones. Para nada, gente muy maja, pero esos sí inteligente

Anónimo dijo...

Fue una experencia genial. Ese día nos divertimos y aunque parezca mentira, fue gracias a la ciencia.

Hicimos amigos de nuestra edad con los que seguimos en contacto.

El ambiente no era el típico de empollones, sino de gente inteligente que hace cosas prácticas para entender ciertas cosas mejor.

Sólo el ir allí ya era un premio.