lunes, 10 de noviembre de 2008

Concurso "Canguro matemático"


El curso pasado un grupo numeroso de nuestros alumnos del Colegio "Santísima Trinidad" de Salamanca, participó en el concurso "Canguro Matemático"
La Asociación "Canguro Matemático Europeo" organiza el Concurso Ganguro Matemmático Europeo.

Objetivos del concurso.-
a) Que sea un concurso PARA TODOS los alumnos y no sólo para los que obtienen mejores notas. No debee hacerse una selección previa de los alumnos sino animar a todos a participar.
b) conseguir que cada alumno, a través de las Matemáticas, se plantee un reto consigo mismo y con los demás. El concurso no es, ni prentende ser, una competición entre Centros.
c) Incentivar el gusto por el estudio de las Matemáticas.
d) Incorporar a aquellos alumnos que tienen "miedo" a las Matemáticas, al estudio de las mismas, haciendo que descubran su sentido lúdico.
e) Tratar de que los alumnos consigan divertirse resolviendo cuestiones matemáticas.
f) Seguir aumentando el número de participantes de las convocatorias anteriores y conseguir las cuotas de participación existentes en otros países europeos.

Puedes encontrar más información en la página del concurso:

Es bueno para los alumnos presentarse a pruebas fuera del Centro escolar, y más en este caso cuando no tienen la presión de sacar una nota determinada.
En general para todos ellos resultó una experiencia positiva.
Tenemos que mencionar a la alumna Ángela Espejo, que obtuvo la mejor nota de todos los alumnos presentados de nuestro centro . Le han enviado desde la organización un regalo: unos libros.
Gracias a la asociación y a todos los profesores de Matemáticas que desinteresadamente colaboran para que este tremendo engranaje funcione.

Las pruebas son realmente entretenidas, estilo el "Sudoku" tan de moda en nuestros días.
Dejamos aquí el enlace para que puedas ver el tipo de pruebas:


No hay comentarios: