jueves, 24 de enero de 2008

"Los crimenes de Oxford" el libro.

"Los crímedes de Osford" de Guillermo Martínez.

Argumento:
Pocos días después de haber llegado a Oxford, un estudiante argentino encuentra el cadáver de una anciana que ha sido asfixiada con un almohadón. El asesinato resulta ser un desafío intelectual lanzado a uno de los lógicos más eminentes del siglo, Arthur Seldom, y el primero de una serie de crímenes. Conjuga los sombríos hospitales ingleses con los juegos de lenguaje de Wittgenstein, el teorema de Gödel con los arrebatos de la pasión y las sectas antiguas de matemáticos con el arte de los viejos magos.

Año: 2004

El autor realizó su doctorado en Ciencias Matemáticas, en la especialidad de Lógica, y ya han aperecido otros interesantes libros suyos: "Acerca de Roderer" (Plaza&Janés) o su ensayo "Borges y las Matemáticas" (Eudeba).
Según palabras del propio Martínez: ”Trabajé mucho y por una vez me divertí. Espero que ustedes se diviertan y no tengan que trabajar tanto para leer el libro”.
La recomiendo vivamente para estas vacaciones.

Primero fue el libro... luego la película.

Hay una página web en la que puedes encontrar la versión digital de esta novela:
http://www.librosmaravillosos.com/loscrimenesdeoxford/capitulo01.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este libro lo compré en Argentina hace dos años y allí se titulaba "Crímenes imperceptibles". No entiendo por qué le cambiaron el título...