domingo, 7 de octubre de 2007

Visita a las Catedrales de Salamanca




Los salmantinos somos privilegiados, entre otras razones, por gozar de un patrimonio artístico y cultural espléndido.
Conscientes de ello, los profesores del Colegio “Santísima Trinidad” nos hemos planteado una serie de actividades que realizaremos, a los largo de todo el curso, para acercar esta realidad a un grupo de alumnos de 1º de bachillerato. Hemos seleccionado la Catedral Nueva y la Catedral Vieja, y las estudiaremos desde muy diversos ámbitos: Latín, Dibujo, Economía, Geología, Matemáticas y por supuesto Historia y Arte.
Comenzamos visitando la catedrales y la exposición “Ieronimus” el día 2 de octubre.
Nos gustaría que al finalizar esta aventura estos alumnos fuesen capaces de apreciar esta gran riqueza patrimonial y de saber mirar de otro modo, esta magnífica ciudad dorada.

2 comentarios:

Unknown dijo...

La visita resulto muy bien, yo creo que los alumnos han aprendido y disfrutado.

lusaro2@hotmail.com dijo...

A mi me parece que la visita a las catedrales de Salamanca fue una experiencia enriquecedora para todos los alumnos porque nos acercó más a las catedrales, que aunque estan tan cerca, nunca las habiamos visto tan a fondo (por lo menos yo).

Me gustó mucho la visita y vi cosas que me parecieron muy interesantes y bonitas y cosas que nunca habia visto.